jueves, 25 de febrero de 2016

It's magic, It's Gucci


Temporada tras temporada me gusta analizar todos los looks de pasarela para saber qué se llevará el próximo invierno, y más ahora, que estoy en plena desintoxicación de compras, con el fin de ver qué prendas de mi armario volveré a utilizar o a cuales puedo hacer pequeños cambios para adaptarlas a las tendencias. Uno de mis desfiles más esperados de esta temporada era el de Gucci ya que, desde que Alessandro Michele tomase las riendas de la firma italiana, le ha dado una vuelta de tuerca al espíritu Gucci y cada colección me parece más genial que la anterior.
Ayer por fin, el creativo italiano desvelaba sus secretos para el invierno que viene y, echando un vistazo a sus propuestas, he sacado varias conclusiones que hoy quiero compartir con vosotros:

1. Apuesta por la mezcla rojo + verde: Tratando de sacar el mayor partido a mis prendas y explorando nuevas combinaciones cromáticas, tengo que buscar inspiración hasta debajo de las piedras. Por eso me parece una genialidad inspirarse en los colores rojo y verde del emblema de Gucci, para crear una nueva combinación ganadora. 

2. Los años 70 dan mucho juego: no se si os habéis dado cuenta que, en los últimos años, se están volviendo a recuperar las tendencias que nuestros padres y abuelos vistieron en el Siglo XX. Hemos visto el renacer de los años 20, 30, 50, 80 y 90's, pero, desde luego, la moda setentera es la que se lleva la palma, ya que lleva junto a nosotros cuatro temporadas y todavía piensa quedarse un poco más. Recuperad del armario de vuestras madres las camisas con lazada al cuello, pantalones de pata de elefante y americanas de espiguilla.

3. Chaquetas bombers: Ya hemos empezado a ver como las tiendas se inundan de bombers colores pastel para esta primavera-verano pero, el próximo invierno volveremos a lucir este tipo de chaquetas deportivas, que nos acompañarán en los looks más formales y arreglados, eso sí, el algodón y la seda dejan paso a los tejidos brocados, los estampados barrocos y los detalles de pelo.

4. El turquesa como color de temporada: Si en esta primavera es el azul cielo el que triunfará, el próximo invierno nos movemos a tonos más verdosos. El azul turquesa se mezcla con azul marino, rojo, dorado o incluso en total looks. Yo apuesto por este color pero, sobre todo, en los complementos.

5. Abuso de los complementos: Mi mantra, en lo que a moda se refiere, siempre es el de 'menos es más', pero Alessandro Michele parece no estar de acuerdo con este lema, ya que viste a sus chicas Gucci con un exceso de complementos, véase bolsos, gafas barrocas, mitones, anillos, collares enormes y un sinfín de accesorios más.

¿Qué os parece la colección? ¿Con qué prendas os quedaríais? Un besazo y feliz Jueves!
























3 comentarios

  1. me gusta todo, preciosos modelitos! lo que me parece mas difícil de llevar son los calcetines.....sera cuestión de acostumbrarse!

    ResponderEliminar
  2. Al ver los conjuntos por primera vez me han saltado las alarmas de "¡imponible!", pero en los desfiles hay que detenerse a mirar las prendas. Me gustan mucho los estampados que hay por doquier y los detalles en turquesa. Eso sí, los bolsos y la ropa con pintadas no me molan nada... Para gastarme esa millonada lo hago yo!
    Un saludo, Elena! Espero ver pronto más sesiones de tu reto reciclaje!
    Wonder Nana

    ResponderEliminar

Style in Madrid © - DISEÑADO POR HERPARK