miércoles, 14 de marzo de 2018

#ESQUESO


¡Buenos días a todos! ¿Cómo os va la semana?

Hoy quiero hablaros de una experiencia que tuvimos la suerte de vivir el pasado Lunes, y que me encantaría compartir con vosotros. Cuando alguien me pregunta cual es mi alimento favorito en el mundo, no tengo dudas: soy quesera hasta la médula.

El queso es uno de los alimentos más ricos y versátiles que existen y, en España somos unos afortunados, ya que contamos con cientos de tipologías distintas y buenísimas, cada una a su manera. Para su elaboración, desde la cría del ganado hasta su curado, intervienen muchas manos experimentadas y eso le da un valor añadido.

Después de mi confesión de ratoncilla quesera, tengo que deciros una cosa que quizás os sorprenda: soy alérgica a la lactosa. Y me diréis, ¿entonces como puedes comer queso si no los toleras? Pues bien, para todos los que, como yo, tenéis un problema con la lactosa, deciros que no tenéis ningún problema en comer quesos con más de 18 meses de curación. Tras ese periodo, los propios microorganismos encargados de la curación del queso, eliminan por completo la presencia de lactosa en el queso, por lo que podemos comerlos sin ningún problema. ¿No es genial?

Desde la organización 'EsQueso' se organizó una cata de más de 15 quesos españoles, de diferentes tipos y fue una experiencia genial. Para los que no la conozcáis 'EsQueso' es una asociación que reúne todas las marcas de queso en España y trabaja para fomentar el conocimiento de uno de nuestros mejores productos nacionales. Si queréis ampliar información, o buscar vuestro queso perfecto, podéis visitar su web, pinchando aquí.

Os animo a que conozcáis un poco más el mundo del queso y, de paso, disfrutéis de un rato #ñam con un producto tan rico.

¡Un besazo enorme y feliz miércoles!















 Pics by: @aalejandrogg

2 comentarios

  1. que ricos todos los quesos, una pasada de buenos, las uvas con queso saben a beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy soy súper ratón jejeje m priva el queso

    ResponderEliminar

Style in Madrid © - DISEÑADO POR HERPARK