miércoles, 1 de julio de 2015

#1dia10litros by Giorgio Armani


Buenos días a todos!

Los que lleváis ya un tiempo siguiéndome, sabéis que no soy una blogger al uso. No solo me gusta hablar de moda, sino también de mis sitios favoritos, mis experiencias... Hoy quiero contaros una experiencia que tuve hace poco, que me ha servido para concienciarme sobre un tema muy importante en el día a día en muchos países: la escasez de agua potable.

Hace unos días, la firma Giorgio Armani se puso en contacto conmigo para presentarme su proyecto humanitario, Acqua for Life y proponerme el desafío #1dia10litros.

Más de 800 millones de personas en todo el mundo sufren escasez de agua potable, lo que les genera numerosas enfermedades. Además, muchas de estas personas tienen que caminar durante horas para poder tener acceso a una fuente de agua, que en muchos casos, ni siquiera es potable. Para ellos, 1diez litros de agua al día es un lujo, no como en los países desarrollados, en los que una persona llega a gastar cien litros de agua diarios.

Para poder minimizar esta escasez de agua, Giorgio Armani creó su proyecto Acqua for Life, con el que ya ha conseguido, desde 2011, acercar 530 millones de litros de agua potable a más personas en más de 80 países, en tres continentes.

Además, la firma italiana me propuso un reto: pasar un día normal de mi vida con, solamente, 10 litros de agua, y contaros mi experiencia. Podéis imaginaros lo complicado que resultó, ya que estoy acostumbrada a beber tres litros de agua diarios, además de la ducha, el agua para cocer los alimentos y demás usos, como la lavadora o el lavavajillas.

La experiencia fue muy enriquecedora, ya que me sirvió para darme cuenta de lo terriblemente mal que lo pasan en estos países en vías de desarrollo y de lo duro que es vivir con tan poca cantidad, o sin nada.

Pero esto no es todo. Giorgio Armani va a celebrar un evento solidario para recaudar fondos para la causa, el próximo 9 de Julio en la terraza de Fox Madrid, y quiere que uno de vosotros podáis acompañarme. Para asistir a este exclusivo evento, solo tendréis que subir una foto en Twitter realizando el reto, nombrando a la firma (@Universoarmani) y a mí (@styleinmadrid), con el hashtag #1dia10litros y la firma elegirá al ganador.

No os perdáis esta oportunidad.

Un besazo gigante!!



1 comentario

  1. tienes mucha razón, es genial que firmas tan importantes como Giorgio Armani, se involucren en proyectos tan solidarios como Acqua for Life, Me encantaría asistir a ese importante evento, me apunto ahora mismo. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Style in Madrid © - DISEÑADO POR HERPARK