martes, 21 de febrero de 2017

MBFWM Febrero 2017


Buenos días a todos! Ayer terminó una edición más de la semana de la moda madrileña. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha vuelto a presentar las propuestas de 31 diseñadores, en el recinto ferial de Madrid IFEMA.

Esta edición he tenido la suerte de poder ser blogger oficial de la pasarela, por lo que he podido vivir de primera mano todos los desfiles y presentaciones de nuevas colecciones. Han sido muchísimas las propuestas presentadas desde el pasado viernes, por lo que os voy a hablar de mis colecciones favoritas: aquellas que han destacado, sin duda, por encima de las demás.

Voy a comenzar con el romanticismo en estado puro. Ailanto presentó una colección de aires ingleses, con una de mis combinaciones favoritas: vestido de seda + abrigo de lana. Tengo que confesaros que con esta firma no soy objetiva, porque todos sus diseños me parecen exquisitos, y una edición más me lo han vuelto a demostrar.



Otro de mis incondicionales es Alvarno. La firma formada por el tándem de diseñadores franco-español, ha presentado una colección con reminiscencias africanas, a base de joyas XXL de inspiración egipcia, mezclas arriesgadas de prints, y destellos metálicos.


Ana Locking regresó al Washington de 1963, durante el discurso contra la guerra racial de Martin Luther King para presentarnos su colección, denominada 'I have a dream', toda una oda a la libertad y con una puesta en escena inmejorable.


Jorge Vázquez lo volvió a hacer de nuevo: la pasarela volvió a convertirse en un escenario onírico inspirado en el circo, y las modelos recorrieron la pasarela enfundadas en unos vestidos de gasa bordada, conjuntos con estampado damero, y un sinfín de volantes. Para mi, la colección ganadora.


Si tengo que definir con una palabra la colección presentada por Roberto Torretta, sería, sin dudarlo, 'Elegancia'. Working women super femeninas caminaron por la pasarela, envueltas en trajes de aires setenteros, vestidos vaporosos, y maxi abrigos que aportaban el toque masculino para un perfecto equilibrio en el look. Un 10.


La dulzura y el aspecto frágil de las modelos es una máxima en todas las presentaciones de la diseñadora Teresa Helbig, para conseguir ese punto retro que tanto me gusta en ella, y que es su seña de identidad. Trajes sastre, el uso desmedido del terciopelo y el estampado de tartán, formaron parte de sus nuevas propuestas, de cara al invierno de 2018.


The 2nd Skin Co., junto con Jorge Vázquez y Teresa Helbig, forman mi trío estrella del diseño español, y una edición más, volvieron a robarme el corazón con su colección de inspiración china, con tejidos estampados y brocados, lentejuelas y mucho volumen.


Para celebrar el 20 aniversario de su firma homónima, Juan Duyos se rodeó de algunas de las modelos españolas más icónicas, como Laura Sánchez, Judith Mascó o Nieves Álvarez, para presentar su colección, que ganó el premio L'oréal a la mejor colección, como era de esperar. Un show lleno de estrellas.


Espero que os haya gustado mi crónica, y os animo a buscar más noticias sobre esta edición de MBFWM, que ha merecido mucho la pena. Un besazo gigante y feliz Martes!

1 comentario

  1. Me ha encantado tu post de hoy, me he sentido como si hubiese estado en MBFWM en la creme de la creme...muchas gracias!

    ResponderEliminar

Style in Madrid © - DISEÑADO POR HERPARK