miércoles, 9 de marzo de 2016

Ballet Class by Valentino



De la misma forma que Gucci es, para mi, la firma estrella de la semana de la moda de Milán, Valentino (con el permiso de Chanel) lo es en París. Ayer leí un tweet que decía literalmente 'Lo mejor que le ha podido pasar a la firma Valentino, es que Valentino se haya jubilado'. Yo no estoy de acuerdo al 100% con esa afirmación, ya que Valentino hizo suyo el color rojo, y lo estableció como el culmen de la elegancia para todas las mujeres. A pesar de todo, los aires de la 'nueva Valentino' son románticos, casi de cuento y, para mi, una de mis principales fuentes de inspiración.

Al igual que hace un par de semanas analizábamos las tendencias del próximo invierno con las claves del desfile de Gucci (podéis volver a leerlo pinchando aquí), hoy vamos a ver cuales son las directrices que nos han marcado los creativos Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, desde su show en la capital francesa.


Ya sabéis que, con la llegada de las redes sociales y los blogs a los front rows de los desfiles, la moda ha tomado un ritmo vertiginoso y los fashionistas ya no esperan un año antes de lucir las tendencias de pasarela, sino que las quieren al momento. Con todo esto quiero deciros que debéis apuntaros estas claves, porque seguramente empezaremos a ver ya, en esta primavera de 2016, algunos puntos de inspiración.

- Faldas plisadas: Uno de los puntos comunes que he visto con el desfile de Gucci y con muchas firmas más, son las faldas midi plisadas. El cuero deja paso a tejidos más ricos como el terciopelo o el raso estructurado. Un consejo: haceros con una falda plisada metalizada, porque os acompañará durante varias temporadas.

- Terciopelo: el tejido estrella de muchas de las colecciones que se están presentando estas semanas es, sin duda, el terciopelo. Tejido elegante donde los haya, a mi me encanta en faldas, pantalones o accesorios. Valentino apuesta por elegantes vestidos sobre tops de cuello cisne, inspirándose en los trajes de las bailarinas de ballet. Sublime.

- Mix rojo y rosa cuarzo: Creo que para esta mezcla han debido pensar en mi, porque es mi favorita. El rojo es, ya por si mismo, un color impactante pero, mezclándolo con un tono pastel, resalta aún más. Esta combinación va a ser mi favorita este verano.

- Sandalias + leotardos: No se si a vosotras os pasa, pero a mi me da mucha más pereza asistir a los eventos de invierno, porque quiero estar elegante pero tampoco quiero pasar frío. En Valentino nos han dado la solución perfecta para este problema: unos leotardos deluxe + sandalias sencillas nos vendrán como anillo al dedo.

Os dejo con el resto de imágenes para que os inspiréis a la hora de crear vuestros estilismos. Seguro que os encantarán. Un besazo enorme y feliz miércoles!






















 Pics via: Vogue.es

2 comentarios

  1. me encanta....! vestidos de fiesta con cuellos cisne y sandalias con leotardos, me parece genial! ideales y calentitas siempre.

    ResponderEliminar
  2. Aunque siempre se haya dicho lo de "rosa y rojo, puñetazo en el ojo"; creo que la mezcla de esas tonalidades no queda nada mal. Lo que no me convencen son lo calcetines con los tacones: pienso que es algo que queda bien en una fotografía de pasarela, pero que visto en persona perdería todo el hálito de glamour y quedaría únicamente en "modo guiri". ¡Un saludo!
    Wonder Nana

    ResponderEliminar

Style in Madrid © - DISEÑADO POR HERPARK