martes, 1 de marzo de 2016

The gin collection contest: my cocktail


Hace unas semanas os hablaba del concurso de coctelería The Gin Collection Contest, donde me propusieron participar este año (podéis volver a ver el post completo pinchando aquí). Hoy os voy a enseñar mi receta de cóctel con el que participaré, para que podáis probarlo vosotros también en casa: Red Bloom Fizz.

Para crear la receta perfecta he utilizado la ginebra Bloom premium, con los clásicos aromas florales de los jardines ingleses. Esta bebida entra en el paladar con un golpe de enebro y desemboca en unas suaves notas de pomelo. Para los que sois amantes de la ginebra, sin duda es una apuesta muy interesante

Para combinar con esta ginebra tan aromática, he querido escoger una fruta 100% invernal, que poca gente conoce, pero que a mi me encanta: la naranja sanguina. Esta variedad de naranja, denominada así por su color rojizo, es una mutación natural de la naranja común, que se da entre los meses de Diciembre y Mayo y que se debe a cambios intensos entre la temperatura de la noche y del día. Es una fruta con muchísimo zumo, cuyo sabor es una mezcla entre el dulzor de la naranja y lo amargo del pomelo. Su color y sabor son originales, y por eso la he escogido para protagonizar, junto con la ginebra Bloom, mi propuesta de cóctel.

A continuación os dejo la receta para que podáis hacerlo en vuestra casa. Los ingredientes son los siguientes:

- 1 parte y media de ginebra Bloom Premium

- 5 partes de zumo de naranja sanguina

- Una cucharada de azúcar glas

- Soda

La preparación es muy sencilla. Se enfría previamente la copa con un hielo y una cuchara, para que quede a la temperatura necesaria. Una vez se haya condensado el cristal de la copa por el frío, vertemos los ingredientes y rellenamos con soda. Mezclamos todo con una cuchara y adornamos con una rodaja de la misma naranja sanguina y... voilá. Super fácil y muy rico. Espero que probéis la receta y me contéis vuestras impresiones.

Un besazo enorme y feliz martes.



1 comentario

Style in Madrid © - DISEÑADO POR HERPARK